Por Alejandra Olivera
 
En su calidad de representante popular del distrito de Texmelucan, el diputado Víctor León Castañeda, señaló que podría fungir como mediador entre las organizaciones de tianguistas y el ayuntamiento en mesas de diálogo.

En entrevista, se dijo respetuoso del actuar de la administración municipal encabezada por Rafael Núñez Ramírez, así como de los comerciantes y confió en que sea  a través de mesas de negociación la forma en que se diriman diferencias.

Recordó que hace 20 años como edil, pudo darse ese canal de comunicación entre ambas partes para dar solución a las problemáticas que acontecen en el municipio.

Cabe mencionar que el ayuntamiento anuló el pasado viernes el convenio de instalación de 437 ambulantes, bajo el argumento de que los comerciantes no aplicaron “debidamente” el horario, lugares y la forma de ejecutar el comercio.

Asimismo, que lo anterior evitaría la invasión de las calles céntricas de San Martín Texmelucan, aunque, no precisó si habrá diálogo con los inconformes, como lo pidieron.

En ese sentido, el legislador local “si he intervenido en diferencias de otros municipios, por supuesto que yo estoy en toda la disposición, si hay un requerimiento de las partes”.

Sin embargo, dijo, que no se “entrometería” si no hay una solicitud de por medio, pues comentó cada quien tiene un área de desempeño.

Foto: EsImagen

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...