Por Héctor Llorame

Las formas que tienen el PRI y el PRD para renovar sus dirigencias nacionales son “caducas y arcaicas”, señaló el senador Miguel Barbosa Huerta, además refirió que muestran la forma en que enfrentarán las elecciones de 2017 y 2018.

“La forma en que han enfrentado la renovación de sus dirigencias expresa el momento que viven y cómo pretenden superarlas: el PRI por medio del dedazo y el verticalismo; el PRD, inmerso en la lógica de corrientes”, criticó.

Barbosa Huerta dijo que en el tricolor, “solo existe una opinión, que es la del presidente y otra vez ha repetido la vieja receta del candidato único”, refiriéndose a Enrique Ochoa Reza, ex titular de la CFE, quien renunció al cargo para postularse como candidato único a dirigir el PRI.

Mediante un desplegado enfatizó que “no importan perfiles, no importa trayectoria, ni militancia, la opinión de la presidencia de la República es la definitoria”.

Corrientes de PRD solo ven por sus intereses

Por otro lado, con respecto a su partido, dijo que Agustín Basave Benitez dejó la presidencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD), “agobiado por las corrientes” que existen al interior.

“Las corrientes continúan dominando la vida partidaria, siguen velando por sus intereses, discutiendo quién les conviene más que llegue y no quién es el más conveniente para dirigir al partido”, explicó.

El legislador poblano concluyó que en ambos casos se trata de formas “caducas, que no interesan a la sociedad y que nada aportan a la democracia”.

 

Foto: EsImagen

 

 

 

 

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...