Banner Programa

Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89
El secretario de Infraestructura y Transportes (SIT), Diego Corona Cremean, afirmó que el gobierno del estado ya cuenta con los permisos del ayuntamiento para la construcción de la ciclopista Hermanos Serdán, por lo que ya pueden empezar con la obra.

En entrevista, tras acompañar al gobernador Rafael Moreno Valle a una gira de trabajo por Acatzingo, mencionó que se llevaron a cabo diversas reuniones con la Comuna poblana para cumplir con la normativa del municipio, ya que –dijo– es una de los proyectos más costosos de este año.

Lo anterior, porque el secretario de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, Gabriel Navarro Guerrero, en días pasados, afirmó que aún no otorgaban los permisos por parte de su dependencia.

En otro tema, Corona Cremean reiteró que será a finales de septiembre cuando se inaugure el Tren Turístico Puebla-Cholula, pues ya hay avance en las dos estaciones primarias y se encuentran en proceso de licitación las tres intermedias, que estarán en la Unión, el mercado Hidalgo y Santiago Momoxpan.

 

Tren turístico tendrá dos tarifas

Refirió que cuentan con los vagones, el recorrido del tren será de 45 minutos y funcionará con diésel debido a que no se cuenta con la infraestructura para que sean eléctricos, además de que descartó que se vayan a retirar unidades del transporte público en las zonas que recorrerá el tranvía, pues –aseveró– el objetivo es tener una mejor conectividad.

Por otra parte, puntualizó que habrá dos tarifas: una preferencial para quienes lo usen como transporte urbano y otra para los turistas, sin embargo, éstas se definirán cuando se determine al operador que estará a cargo del mismo, ya que, a su juicio, este sistema es único en el país.

Finalmente, el titular de la SIT indicó que la construcción del segundo piso de la autopista Puebla-México no tiene retraso, pues el contrato establece que debe estar concluida en noviembre, aunque la obra se prevé que también esté lista para septiembre.

 

Foto: Especial

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...