Por Redacción

El titular de la CFE, Enrique Ochoa Reza, reconoció ante senadores y diputados que habrá aumentos en el costo de la luz; asimismo, reveló su interés por dirigir el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI.

“El alza dada a conocer el 4 de julio pasado se debe al incremento de costos del gas natural y combustóleo”, argumentó ante miembros de la Tercera Comisión de la Comisión Permanente, que lo llamó a comparecer.

Reiteró que más del 90 por ciento de consumidores de energía eléctrica no tendrán más aumentos, sin embargo, los del tipo doméstico de alto consumo, industrias y  empresas sí registrarán ascensos en el costo del servicio.

Durante la reunión de trabajo en la sede del Senado, Ochoa Reza informó que debido a la falta de infraestructura en gasoductos “no pudimos aprovechar los precios bajos de gas natural, por ello se licitaron ya 23 gasoductos para que todas las regiones del país puedan recibir gas natural y, con ello, beneficiarse de tarifas más bajas”.

 

Un “honor” dirigir al PRI

En entrevista posterior a su comparecencia, el titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) admitió que espera conocer la convocatoria del PRI para registrarse como candidato a dirigirlo.

“Sería un gran honor poder participar, si los sectores y organizaciones así lo deciden, sería el mayor honor de mi vida”, expresó.

La convocatoria será emitida este viernes por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y habrá un plazo de 72 horas para el registro de aspirantes a dirigir el Partido Revolucionario Institucional (PRI), luego de que Manlio Fabio Beltrones renunció.

Cabe mencionar que en caso de inscribirse como candidato, Ochoa Reza deberá dejar la titularidad de la CFE este fin de semana.

 

Fuentes: Excélsior/La Jornada/Aristegui Noticias/Sin Embargo

Foto: Marmoinforma