Banner Programa

Por Redacción

Seabubble, invento francés, es un medio de transporte que está especialmente diseñado para la navegación fluvial que no hace ruido ni provoca olas, podría usarse en ríos de grandes ciudades y es respetuoso con el medio ambiente.

Los responsables de este proyecto son Anders Bringdal y Alain Thébault; este último es, además, el padre del Hydroptère, barco volador en que se han inspirado para crear el Seabubble.

Se trata de un vehículo eléctrico, silencioso, con capacidad para cuatro pasajeros, incluido el conductor, construido con material biodegradable, su velocidad máxima se adapta a los límites fluviales y la reglamentación de cada ciudad.

El gobierno de París ha mostrado su interés por los transportes ecológicos ya que el ministro de Economía francés, Emmanuel Macron, ya ha encargado un par de unidades que estarán destinadas al servicio de aduanas.

Se planea que para el próximo agosto se inicien las pruebas con prototipos y en enero de 2017 se acometerá su producción para que en mayo realicen la entrega de las primeras unidades a ciudades como Nueva York, Londres y París.

 

Fuente: Muy Interesante  

Editado por Pamela Oropeza

Foto: Especial

incendios forestales