Por Redacción

La Sedatu entregará a 20 familias del municipio de Jopala material para construir un cuarto adicional a su vivienda, producto de las gestiones de los diputados federales Edith Villa Trujillo, Hersilia Córdova Morán y Juan Celis Aguirre.

Con una inversión de 200 mil pesos, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) beneficiará a los pobladores con “paquetes de apoyo a la vivienda” que incluyen: arena, grava, block, cemento, mortero, ármex, láminas galvanizadas, entre otros materiales.

Fernando López Palacios, dirigente antorchista en el municipio de la Sierra Norte, dijo que las familias tendrán la posibilidad de mejorar las condiciones de sus viviendas.

Aseveró que en comunidades como Chicontla, Buenos Aires, San Pedro y Jopala, la gente vive en “pésimas” condiciones y con casas están deterioradas.

Para quien no conoce el invierno en la Sierra, no dimensiona la importancia de poder vivir en un cuarto construido con block, aunque sea de manera rústica, sobre todo en invierno, cuando las familias desprotegidas se enferman ante las bajas temperaturas”, concluyó.

 

Foto: Especial