Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Vecinos de varias colonias del sur exigieron al ayuntamiento de Puebla prohibir la venta de bebidas alcohólicas en los campos deportivos de “El seminario”, ya que causa “preocupación” porque cada domingo hay partidos de futbol en la zona.

En rueda de prensa, Esther Pérez Balzán y Galdino Cerón Herrera, vecinos del lugar, señalaron que por más de año y medio han solicitado resolver este problema, sin embargo, no les han dado respuesta.

Sostuvo que cada fin de semana se incrementa la afluencia de personas por los encuentros deportivos que hay, por lo que es un espacio de convivencia de las familias que asisten y, aunque hasta el momento no se han registrado incidentes, temen que pase algo.

Mencionaron que los campos abarcan más de 62 mil metros cuadrados, pues hay varias canchas que desde hace varios años han sido utilizadas para partidos de futbol y beisbol, además de que hay escuelas cercanas.

Reiteraron que el ayuntamiento tiene conocimiento de esta situación desde enero del año pasado, por lo que vecinos de las colonias Granjas San Isidro, Granjas del Sur, Leobardo Coca y Patrimonio insistieron a las autoridades su intervención, ya que además de vender de forma “masiva” también consumen en la vía pública.

 

SGG, sin reconocer predio a favor de colonos

Por su parte, Rene Sánchez Galindo, representante de los colonos, refirió que después de 3 años de litigio lograron anular la orden del gobierno estatal de entregar dichos predios a la familia Bojalil para construir una obra inmobiliaria.

Recordó que los campos habían sido entregados en reversión por parte de la anterior administración estatal y la actual “se encargó de defenderlo” en tres ocasiones por encima de las 17 colonias, pero el fallo fue a favor de los ciudadanos.

Finalmente, sostuvo que, con el amparo ganado, el proceso se turnó a la Secretaría General de Gobierno (SGG), para que se reconociera el predio, sin embargo, “después de un año y varias acciones legales, no ha habido respuesta”.

 

Foto: EsImagen

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...