Por Víctor Flores@literatotanatol

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), a través de la Facultad de Ciencias Químicas (FCQ), impartirá el curso Técnicas Básicas de Biología Molecular, con el fin de que el alumno aprenda a aislar el ADN o extraerlo en pureza.

Asimismo, dichas técnicas permiten visualizar el ADN y analizar su estado, así como cortarlo, pegarlo, amplificar una región en una enorme cantidad de moléculas, entre otras acciones.

El taller se llevará a cabo del 1 al 5 de agosto del año en curso en dicha unidad académica, y los académicos ponentes serán Nidia Gary Pazos Salazar, Eduardo Brambila Colombres, de la FCQ; Nora Hilda Rosas Murieta, del Centro de Química del Instituto de Ciencias, y Joaquín Manzo Merino, del Instituto Nacional de Cancerología.

Los horarios para los estudios teóricos serán de 9:00 a 12:00; y para la práctica de 12:00 a 18:00; siendo un total de 10 horas teóricas y 30 para prácticas; contando con valor curricular.

Para mayor información puedes enviar un correo electrónico [email protected] o consultar la página en Facebook Técnicas Básicas de Biología Molecular.

 

Foto: Prensa