Por Redacción

Aquiles Córdova Morán, secretario general de Antorcha Campesina, aseguró que 62 millonarios acumulan la misma riqueza que la mitad más pobre de la población mundial  y en México “100 millones de personas viven en la pobreza”.

Durante la ceremonia de graduación de las escuelas de nivel básico de “Atenas de la Mixteca”, el dirigente de Antorcha Campesina, señaló la desigualdad “es terrible” y que esa cantidad de pobres en el país se debe “a que el dinero que deberían tener ellos lo tienen los otros 20 millones de mexicanos”.

Explicó que esto se debe a que: “los pobres somos muchos pero nada hacemos; o, si lo hacemos, andamos como las cabras en el monte, cada quien por su lado y cada quien buscando como salir de la pobreza”.

El padrino de la generación fue Juan Manuel Celis Ponce, diputado federal, quien hizo un llamado a unirse a Antorcha Campesina porque “sólo formando el partido político de los pobres para tomar el poder es como podremos solucionar los males del país, entre ellos el educativo”.

Todo lo anterior ante 300 graduandos de la ludoteca “Elucom”, el jardín de niños “Gabino Lozano Sánchez”, la primaria “Miguel Hidalgo” y la técnica No. 16 cuya generación llevó el nombre de “Dr. Juan Manuel Celis Ponce”, así como cientos de padres de familia, maestros y autoridades políticas.

 

Editado por: Alfonso Ruiz

Foto: Especial