Banner Programa

Por Redacción

Nicodemus Guadalupe Matías, líder de Antorcha Magisterial en la Sierra Nororiental, denunció que la Secretaría de Educación Pública (SEP) no ha querido dar solución a sus demandas, como el pago de horas que se adeudan a maestros.

Precisó que la deuda es con docentes de secundaria y bachillerato; además, reiteró que la dependencia no ha resuelto las exigencias de plazas para docentes idóneos del nivel básico y secundario, entrega de claves y mejoramiento de la infraestructura.

Señaló que no ha habido respuesta favorable, por lo que seguirán con las actividades de denuncia pública, pues “la petición es justa y tiene por objetivo mejorar las condiciones materiales para la enseñanza de los alumnos, así como mejores salarios y nuevas plazas para los maestros”.

“Invitamos a todos los maestros del estado a que se integren, a que se organicen en Antorcha Magisterial, nuestra organización representa los intereses de los trabajadores de la educación, defiende nuestros derechos”, dijo.

Cabe mencionar que, el pasado miércoles, la organización realizó protestas frente a las instalaciones de la Coordinación Regional de Desarrollo Educativo (Corde) de cada sección, para pedir soluciones.

Editado por: Alfonso Ruiz

Foto: Especial

incendios forestales