Por Diana Juárez y Héctor Llorame

La Secretaría General de Gobernación (SGG) y la CFE tienen que abrir mesas de negociación y atender los casos de adeudo uno por uno, propuso el diputado perredista por el distrito de Huauchinango, Carlos Martínez Amador.

En entrevista afuera de Casa Aguayo este jueves, indicó que se presentó a la dependencia estatal, encabezada por Diódoro Carrasco Altamirano, para “ver qué propuesta se puede hacer a la ciudadanía de forma particular”.

Ante la pregunta de si podría ser mediador, señaló que sólo “de ser necesario” y afirmó que su deuda de más de 500 mil pesos la está pagando, pero el problema persiste en el 98 por ciento de la población.

Argumentó que es importante negociar porque los pobladores de Huachinango, Juan Galindo y Ahuazotepec –municipios afectados- tienen un contrato con Luz y Fuerza del Centro desde 1993 y ahora se encuentran en el “limbo jurídico”, porque en 2009 la CFE atrajo este servicio.

También dijo que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tiene que “sentarse” con los habitantes de la Sierra Norte y la SGG para atender el “adeudo histórico” que asciende a 400 millones de pesos.

Cabe mencionar que Víctor Manuel Carreto Pacheco, representante del Suterm, exigió que los tres municipios de la Sierra Norte paguen su deuda a la CFE, así como responsabilizó al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) de agredir a integrantes de su gremio.

 

Foto: EsImagen