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Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

El director de Desarrollo Político de la Secretaría de Gobernación (Segom) municipal, Mauro Nava Rossano, señaló que el retiro de ambulantes, el martes, de la Secretaría de Finanzas obedeció a una “constante queja ciudadana” y por reordenamiento.

En entrevista, mencionó que se habían recibido reportes de las personas que acudían a realizar trámites en esa dependencia estatal de que había gran presencia de vendedores, por lo que no se podía transitar fácilmente, además de que la mayoría utilizaba gas.

Refirió que aunque anteriormente había comerciantes informales en esa zona, no era tanta la presencia como ahora, por lo que –aseguró– el punto principal es proteger a la ciudadanía que todos los días acuden en esa demarcación.

Rechazó que se les pidiera a los ambulantes dinero por derecho de piso, como lo señalaron y aseveró que pueden acudir a la Contraloría municipal para poner su queja.

Nava Rossano sostuvo que esta acción también forma parte del reordenamiento comercial, por lo que seguirán revisando las zonas del municipio donde hay presencia de ambulantes y en caso de que se detecte un caso igual –afirmó– serán retirados.

En el caso del Centro Histórico refirió que en los próximos días harán diversos recorridos para invitar a los ambulantes que se retiren, pues hay una meta de sólo dejar 300 vendedores en la vía pública y debe cumplirse.

 

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