Por Redacción

El Senado de la República y la asociación civil “Comunicadores por la Unidad” otorgaron un reconocimiento por “Trayectoria profesional 2016” a Jesús Hernández Anaya, por el reportaje televisivo titulado: “La Ciénega: lucha por un hogar”.

El periodismo debe estar cerca del pueblo, conocer los problemas sociales que tiene nuestro país, como la pobreza, la falta de empleo, los bajos salarios, o el problema de la vivienda”, dijo el también integrante de la Casa para Estudiantes de Periodismo “Hermanos Flores Magón”.

El reportaje muestra cómo viven los habitantes del predio La Ciénega, en la delegación Tláhuac, de la ciudad de México, luego de la demolición de sus viviendas por parte del gobierno capitalino; en él también denunciaron la “ilegalidad” de la acción, pues los afectados presentaron documentos que prueban que son propietarios de esos terrenos.

Hernández Anaya es estudiante de periodismo en la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); y periodista en el Canal 6 del Estado de México y en Antorcha Tv, que se transmite por internet.

El presidente de “Comunicadores por la Unidad”, Jaime Arizmendi González, felicitó al periodista y lo invito a que siga “realizando trabajos de investigación, que reflejen la realidad del país y la situación tan problemática en que se encuentra”.

 

Foto: Especial