Por Redacción

Los padres de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa se reunieron con  la canciller Claudia Ruiz Massieu Salinas en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para revisar el mecanismo que dará seguimiento a las recomendaciones del GIEI.

El mecanismo de seguimiento fue la propuesta hecha por la CIDH ante el rechazo del gobierno mexicano para que el Grupo Disciplinario de Expertos Independientes (GIEI) pudiera ampliar su estancia en México y continuar con sus indagatorias

Los familiares fueron recibidos por los subsecretarios de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, y de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la SRE, Miguel Ruiz Cabañas.

En entrevista con la canciller, pidieron separar de su cargo a Tomás Zerón de Lucio, director de la Agencia de Investigación Criminal, a quien señalan de “obstruir” la indagatoria.

Anteriormente, los padres denunciaron que después de la salida del GIEI de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de México, no se les dio garantías de que se iban a seguir con las líneas de investigación sugeridas, por lo que consideraron urgente que el mecanismo fuera definido.

 

Fuentes: Radio fórmula, La Jornada y Excélsior

Editado por: Guadalupe De la rosa

Foto: 24-horas