Banner Programa

Por Redacción

Itzel Moreno Vite, investigadora mexicana de la Universidad de Barcelona, llamó al gobierno y al sector privado a educar, capacitar e incorporar a personas con discapacidad auditiva a la fuerza laboral, ya que “se está desperdiciando talento”.

En el marco del Día Mundial de la Población -que se celebrará el 11 de julio- ella y un grupo de investigadoras de dicha institución analizan la situación laboral de las personas con discapacidad auditiva en México.

Moreno Vite hizo un llamado para que los tres órdenes de gobierno, las empresas y a la sociedad trabajen en la formación de este grupo, pues se “caracteriza por su alto desempeño laboral cuando están adecuadamente preparadas”, señaló.

Asimismo, enfatizó en la necesidad de que las personas sordas tengan una completa inclusión en la sociedad, ya que presentan una habilidad superior a la media oyente para representarse el mundo de forma visual, dijo citando el artículo científico Deaf Cognition. Foundations and outcomes, publicado en 2008.

Cabe destacar que la académica de origen mexicano realiza un doctorado en formación del profesorado, práctica educativa y comunicación en dicha universidad española.

 

Foto: Conacyt

incendios forestales