Por Redacción

A tres meses de su fallecimiento, Prince ya cuenta con un museo virtual en internet, hecho por la comunidad de cibernautas seguidores del artista, “Prince Online Museum” donde recopilan 20 años de su vida y carrera artística.

Es un portal, alimentado por 12 sitios de internet que contienen información válida del cantante desde 1994, fecha de la que data el primer registro válido y oficial del multiinstrumentista estadounidense.

En el recorrido virtual se pueden explorar los contenidos de las páginas que creó la celebridad, en su mayoría siendo experiencias interactivas con los cibernautas, mismas que estaban impregnadas con el sentido de creatividad característico del autor de “Purple Rain”.

Sam Jennings, el director del museo y antiguo administrador de NPG Music Club, el sitio web de Prince, dijo a Billboard que el museo había sido creado por personas que trabajaron directamente con Prince en estos proyectos.

Cabe mencionar que este museo virtual respalda a la organización #YesWeCode, cuyo objetivo es conectar a miles de jóvenes de escasos recursos con trabajos bien pagados en el mundo de la tecnología.

 

Fuente: varietylatino.com

Editado por Pamela Oropeza

Foto: Especial