Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

 A casi una semana que entró en vigor la nueva Norma de Verificación Vehicular anunciada por la Semarnat, los 17 verificentros del estado de Puebla se encuentran cerrados, por incumplir la norma nacional que entró en vigor hace un mes.

El pasado fin de semana, Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) inició con las supervisiones para comprobar que todos los centros de verificación que se encuentran en los seis estados que conforman la Megalopolis cumplieran con la NOM-167 emergente.

Este miércoles, la dependencia federal indicó que ha inspeccionado seis de los 17 verificentros de la entidad; este miércoles, en 12 líneas de dos corroboraron que incumplían con las disposiciones que se establecen en la NOM-167 emergente.

Mientras que el 4 de julio, fueron suspendidos los que se encuentran en la 25 oriente, Calzada Ignacio Zaragoza y bulevar Atlixco, San Martín Texmelucan y Momoxpan. 

Este jueves, la dependencia federal anunció que los 17 se encontraron irregularidades.

Cabe mencionar que la NOM-167 emergente establece límites máximos permisibles para las emisiones de vehículos automotores, así como los métodos de prueba que deben implementarse.

En la llamada Megalópolis se tienen registrados 447 verificentros (338 centros de verificación para el transporte particular y 109 unidades de verificación para el transporte público federal) que están siendo analizados.

 

Foto: Ángulo 7/Edgar Guzmán