Por Héctor Llorame

El diputado local del PRD, Carlos Martínez Amador, apoyó a los habitantes de la Sierra Norte que se niegan a pagar los adeudos con la CFE –entre ellos, él– pues los cobros son “arbitrarios” e indicó que ya se está “negociando” la deuda.

El gobierno federal ha “maltratado” a la ciudadanía; cuando se extinguió Luz y Fuerza del Centro fueron 7 años que nadie nos atendía, hace 3 años intervino CFE y ahora cobran adeudos de cuando ellos ni estaban, señaló el diputado perredista.

En entrevista acusó que desde hace tres años la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realiza cortes de luz todos los días que duran de 2 a 4 horas para “presionar” a los habitantes de Huachinango, Juan Galindo y Ahuazotepec –municipios afectados- para que paguen la deuda que asciende a 470 millones de pesos, según la compañía de luz.

El legislador local por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) de este distrito admitió que se encuentra entre los deudores, ya que Plaza Palmera, el centro comercial del que es socio y se ubica en Huachinango, debe lo correspondiente a un año, pero dijo que la plaza no recibió el servicio, pues entre los propietarios compraron una planta de luz debido a los cortes regulares.

Respecto a las protestas y el bloqueo de la autopista México-Tuxpan realizados este martes por pobladores de la Sierra Norte, dijo que es un movimiento “legítimo” de año y medio, pero que “tocó fondo debido a la forma de proceder de la CFE”.

Finalmente reiteró que los ciudadanos, los ayuntamientos y la paraestatal ya están negociando el adeudo, pero consideró necesario que la CFE atienda los casos ciudadanos de manera particular; “la gente va a pagar lo que es justo, no lo que ellos digan, puntualizó.

 

Foto: EsImagen

incendios forestales