Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

El ayuntamiento de Puebla continuará con los operativos para el retiro de vendedores ambulantes principalmente en el Centro Histórico, pues hay un reglamento que se debe seguir y cumplir, informó el alcalde Luis Banck Serrato.

En entrevista, refirió que aunque es una actividad económica a la que todos tienen derecho, debe haber orden y respeto por parte de los informales hacia el primer cuadro de la ciudad, por lo que seguirán ofreciéndoles alternativas de reubicación.

No obstante, no abundó sobre cuáles son las zonas o inmuebles que estarían disponibles para esta acción.

Respectó a que organizaciones han solicitado que se mejoren los mercados municipales, el munícipe señaló que eso es responsabilidad tanto de la Comuna como de los propios locatarios, por lo que éstos deben cumplir con pagar sus impuestos para que se puedan tener recursos e intervenir los centros de abasto.

 

Tarifas de estacionamientos deben analizarse

En otro tema, sobre que se ha propuesto no cobrar en los estacionamientos de los centros comerciales, Banck Serrato mencionó que para ello se deben escuchar tanto a los propietarios de los mismos como a los propios usuarios.  

Refirió que  se debe llegar a un consenso, pues asociaciones civiles han señalado que al no haber tarifas se estaría incentivando el uso del automóvil, lo cual estaría en contra de mejorar la movilidad no motorizada.

Asimismo, dijo que se debe analizar qué es lo que más beneficia a la ciudad desde el punto de vista ambiental, económico y de movilidad.

“El ayuntamiento ya le entró al tema y estamos dispuestos a convocar a todas las partes para que se pronuncien en un foro y podamos escuchar todas las opiniones para tomar y en consecuencia, tomar una decisión que beneficie a la mayoría”, declaró.

Cabe mencionar que el regidor Iván Galindo Castillejos, presidente de la Comisión de Servicios Públicos, en días pasados mencionó que propondrá ante el Cabildo modificaciones al Código Reglamentario Municipal (Coremun) para hacer valido el estacionamiento gratuito en los centros comerciales.

 

Foto: Especial

incendios forestales