Por Gabriela Xelano @Fitoles

Los tres doctores señalados como probables responsables de la muerte de una menor de 10 años quien entró por una cirugía de apéndice, salió en coma y días después falleció aún continúan laborando en el IMSS; sin embargo, se está investigando.

Lo anterior, indicó Lauro Castillo Sánchez, abogado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), luego de que el padre de la menor, –en el noticiero radiofónico de Cinco Radio— solicitara apoyo, ya que, aseguró, no se estaba investigando lo ocurrido porque los presuntos responsables continúan laborando.

En el mismo espacio radiofónico, Castillo Sánchez adelantó que por instrucciones del delegado, Enrique Doger Guerrero, Servicios Jurídicos del IMSS se investiga a los tres galenos que operaron a la menor.

Explicó que de acuerdo a las indagatorias, la responsabilidad recaería sobre el anestesiólogo.

Sobre porque no han sido separados, explicó que “por otra parte, por ser trabajadores y tener un contrato colectivo de trabajo, no pueden ser separados de inmediato”.

Finalmente precisó que han mantenido contacto con los padres, participado en una mesa de mediación, ofrecido apoyo para retirar a los médicos y coadyuvado para que se presente la denuncia y continue la investigación ante la Fiscalia General del Estado (FGE) e incluso Arbitraje Médico; además de apoyo para que se repare el daño, y –en caso de ser responsables— la suspensión definitiva de los implicados.

 

Foto: Especial