Por Redacción

El Senado aprobó, con el aval del PRI, PAN y PVEM, los cambios que hizo el Ejecutivo al artículo 32 de la “Ley 3 de 3”; el PT acusó que el “veto” es una “farsa” porque beneficia a empresarios y no investigará a expresidentes.

Este martes, en sesión extraordinaria, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Partido del Trabajo (PT) emitieron 19 sufragios en contra, además de que senadores del sol azteca formularon cuatro votos en abstención.

El Partido Acción Nacional (PAN), en voz de la senadora Marcela Torres Peimbert, reconoció que el presidente enmendó la plana al Congreso y este, “de prisas y con la cola entre las patas” , debe allanarse al veto.

Sin embargo, Manuel Bartlett Díaz, coordinador del PT y el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), mencionó que esta nueva estructura estará condenada al fracaso debido a que las instituciones que la integran carecen de independencia

Recordó que con la modificación se eliminará la obligación de los empresarios de presentar sus declaraciones patrimonial y de ingresos, como lo pidió el Ejecutivo federal, Enrique Peña Nieto.

“El veto presidencial al Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) es una farsa que exhibe el sometimiento del Legislativo ante el Presidente”, reviró.

Finalmente, recalcó que la ley no permitirá indagar al actual presidente y anteriores por presunto cohecho.

 

Foto: Especial

incendios forestales