Piden renovación de comités municipales del PRI; Chedraui los minimiza

Por Alejandra Olivera

Integrantes de la Corriente Alterna del PRI marcharon para exigir la renovación de los comités municipales, iniciando con el de la capital, cuyo líder, José Chedraui Budib, minimizó al grupo al decir que se trataba sólo de “algunos” militantes.

Por una parte, el vocero de la corriente, Netzahualcóyotl Luis Ledezma,  encabezó la manifestación del Parque Colosio al Comité Municipal del PRI, cuya dirigencia –a cargo del también diputado, Chedraui Budib– exigió sea la primera que se renueve.

Acompañado de unos 150 integrantes de 500 que dijo tener, criticó que las puertas del instituto municipal “siempre están abiertas, pero nunca hay personal”, por lo que consideró necesaria la remoción de su titular, así como del resto de comités.

Pidió que quienes estén al frente san personas que “realmente” trabajen con las bases de los partidos a la vez que acusó que no son tomadas en cuenta para la selección de candidatos.

Avalan permanencia de Jorge Estefan y Rocío García

Aunque exigió que todos los coordinadores de campaña pasada expliquen su trabajo y por qué no trabajaron con las bases, rechazó que soliciten también la salida del líder estatal del PRI, Jorge Estefan Chidiac, al destacar que él no fue el responsable de la derrota del tricolor sino los coordinadores, de los que no pronunció nombres.

Negó que obedecen al interés del subsecretario de la Sedatu, Juan Carlos Lastiri Quirós, quien señaló recientemente que propondrían al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI realizar una consulta a las bases para la selección de los candidatos de 2018.

El contingente pasó obligadamente frente al Congreso de Puebla, donde gritaron “que den la cara los diputados del PRI”; en el palacio Legislativo, se encontraba Chedraui Budib quien minimizó al grupo al decir que se trataba sólo de “algunos” militantes.

Es decisión de dirigencias su continuidad: Chedraui

Reconoció que sería factible realizar una consulta a las bases para la selección de candidatos en 2018, sin embargo, señaló que eso será decisión del CEN, así como su permanencia al frente del comité municipal del PRI, pues dijo que estará en el cargo hasta que sus dirigencias estatal y nacional le indiquen lo contrario.

En ese sentido, aseguró estar “tranquilo”, ya que dijo que “los resultados que dio el comité en el distrito de la capital que le tocó fue superior a las expectativas. “No haré caso de lo que está ahora sucediendo”, expresó mientras a las afueras del Congreso arribaba la manifestación.

Cabe mencionar que el comité municipal operó en el distrito 17, el cual obtuvo la peor votación, con 20.3 por ciento; siendo el de mejor votación para el PRI el distrito  20, con 29.3 por ciento; en la capital de Puebla, el distrito con mejor votación para el PRI fue el 20, con 29.3 por ciento.

Foto: EsImagen

incendios forestales