Por Redacción

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama anunció que mantendrá hasta el final de su mandato -enero del 2017- los 8 mil 400 soldados que fueron enviados a Afganistán, señalando que la situación sigue siendo “peligrosa”.

 

En una declaración en la Casa Blanca, el mandatario informó que se tenía previsto reducir a cinco mil 500 soldados pero de acuerdo con la actual situación que vive el país afgano se decidió que se queden todas las tropas.

Barack Obama explico que tomó la medida basándose en las recomendaciones de sus asesores militares, quienes le pidieron reformular su plan anterior, para ayudar a los aliados locales a prepararse para asumir la responsabilidad de la lucha

De igual manera el mandatario argumentó que los Estados Unidos busca ayudar al gobierno de Afganistán, ya que “los talibanes continúan siendo una amenaza (…) las fuerzas de seguridad afganas todavía no son lo suficientemente fuertes”, señaló.

“La decisión que adoptó hoy permitirá a mi sucesor apoyarse en bases sólidas para continuar avanzando en Afganistán y tener la flexibilidad necesaria para responder a la evolución de la amenaza terrorista”, señaló Obama.

 

Fuentes: La Prensa

Editado por: Ricardo Guerrero

Foto: Especial