Por Redacción

Los medallistas olímpicos viven más que la población en general, independientemente del país de origen, la medalla ganada o el tipo de actividad físican en cada deporte que se juega, así lo sugiere un estudio en British Medical Journal.

El estudio dirigido por la investigadora del Insep (Instituto Nacional del Deporte, de la Evaluación y de los Resultados), Juliana Antero-Jacquemin, analizó a 2 mil 814 atletas franceses que participaron en Juegos Olímpicos entre 1912 y 2012.

Una excepción en el estudio es que hay un incremento del 11 por ciento en el riesgo de mortalidad en deportistas dedicados a disciplinas con mucho contacto físico y riesgo de colisión, como el boxeo o el rugby, comparado con otros atletas.

Expertos señalan que la gente que hace por lo menos 150 minutos por semana de actividad física, tienen una ventaja en términos supervivencia en comparación con la población general que permanece inactiva. Las estimaciones van desde un poco menos de un año a varios años.

En conclusión Jacquemin reiteró “nuestra investigación muestra que la longevidad de los atletas de élite es generalmente mejor que la de la población general”, también aclarando que la magnitud del beneficio depende de “las características de cada deporte”.

 

Fuente: muyinteresante.com

Editado por Pamela Oropeza

Foto: Especial