Por Redacción

Por la presión ejercida por la CNTE se acordó una reunión el lunes 11 de julio entre la Segob y ellos; la dependencia analizará la propuesta de la organización para la “remodelación” de la educación pública y cambio de la reforma.

La Secretaría de Gobernación (Segob) ofreció “facilitar un proceso de negociación de la Secretaría de Educación Pública en torno al modelo educativo” con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

En dicho diálogo participará “el magisterio nacional y sociedad en general”, precisó el titular de la Segob, Miguel Ángel Osorio Chong.

En la propuesta entregada, se incluyeron temas como el mejoramiento de las escuelas y el incremento del personal docente, así como la instalación de Consejos de Evaluación en cada instancia educativa.

En cada consejo se llevaría a cabo un proceso de evaluación “horizontal”, que también describiría y analizaría los factores que causan diversos problemas cotidianos, así como los remedios y las experiencias exitosas de para mejorar la educación.

Resalta la solicitud de “resolver las consecuencias de la reforma”, que según el magisterio disidente se refiere a las “víctimas, presos políticos, cesados y en proceso, órdenes de aprehensión, suspensión de pagos y retención de cuotas”.

Cabe recordar que cuatro días antes, en un mensaje, el titular de la Segob, Miguel Ángel Osorio Chong, advirtió que a la CNTE el “tiempo se había agotado” y tomaría medidas para resolver los bloqueos carreteros; sin embargo –este martes– los organismos optaron por intercambiar sus demandas, en espera de analizarlas.

 

Foto: Especial