Por Redacción

El gobierno federal asignará 200 millones de pesos para proyectos de pavimentación a través del Fideicomiso de Apoyo en Infraestructura y Productividad (FIAP) para los estados de Campeche y Tabasco.

Mediante un comunicado, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció la instalación de los consejos de seguimiento del programa de reactivación económica y desarrollo productivo, debido a la situación que atraviesa la industria petrolera en esas entidades.

Informó de la exención a personas físicas de la obligación de efectuar pagos provisionales del Impuesto Sobre la Renta (ISR) y el aplazamiento de pagos del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) y del Impuesto al Valor Agregado (IVA), durante el segundo trimestre del año.

Indicó que Pemex aceleró el pago a sus proveedores; en Campeche desembolsó 22 mil 804 millones de pesos y en Tabasco 15 mil 170 millones, con lo que cubre el 90 y 72 por ciento de la deuda, respectivamente.

Asimismo, autorizó el pago a plazos de las cuotas patronales al IMSS, del segundo trimestre del año y la creación de medidas por parte del Infonavit para apoyar a trabajadores y empresarios, como la no iniciación de acciones fiscales en contra de empresas deudoras.

Cabe mencionar que en marzo de este año, Pemex anunció la contratación de deuda por 15 mil millones de pesos con el fin de saldar deudas con Pymes.

 

Editado por: Alfonso Ruiz

Foto: El democrata