Por Redacción

Margarita Arellanes Cervantes, exalcaldesa de Monterrey, y nueve de sus excolaboradores durante el trienio 2012-2015 quedaron vinculados a proceso por ejercer “indebida y abusivamente” sus funciones públicas.

La audiencia se realizó en Palacio de Justicia y la acusada compareció por más de ocho horas. A Arellanes Cervantes y sus nueve excolaboradores se les notificó la medida cautelar y acudirán a firmar mensualmente ante la autoridad judicial.

Los 10 exfuncionarios están acusados de pagar de manera irregular 7 millones 499 mil 99 pesos a un despacho jurídico para su representación legal, al término de su gestión.

Además de que se les acusa de desvío de recursos, de una partida presupuestal para obra pública por 104 millones 722 mil pesos de los cuales 10.3 millones fueron destinados a otros rubros.

Los coacusados son: David Rex Ochoa, Luis Ángel Torres Garza, Aldo Ariel Cepeda López, Irasema Arriaga, Jesús Hurtado, Julián Hernández Santillán, Alejandra Rodríguez Guerra, José Francisco de la Cruz Juárez y Arturo Pecina Cruz.

El 29 de junio, los imputados se presentaron a escuchar las acusaciones en su contra, pero no declararon y el 30 del mismo mes pidieron la ampliación del término legal del proceso.

 

Fuentes: Noticias terra y Excélsior

Editado por: Guadalupe De la rosa

Foto: Equidad