Por Redacción

Egresados del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (Itesm) campus Puebla crearon Livana, un endulzante con índice glucémico de cero, ideal para diabéticos y avalado por la Asociación Médica de Diabetes (AMD).

Moisés Medina, egresado de la carrera de Ingenieria Industrial y de Sistemas y Pedro Magaña de la carrera de Ingeniería de Biotecnología, explicaron que  desarrollaron el proyecto basándose en el eritritol.

Detallaron que dicho componente es un endulzante que se obtiene a través de las frutas y no es calórico, lo cual permite que sea consumido por diabéticos, incluso puede ser ideal para niños y mujeres embarazadas.

Moisés Medina explicó que la mayoría de los productos de tipo endulzante “sin calorías” que se comercializan tienen un índice glucémico superior a 100, lo cual es mayor al del azúcar, así como peligroso para quienes no pueden consumir ningún tipo de endulzante como son las personas diabéticas.

“Es importante no consumir sustitutos de azúcar que puedan contener dextrosa, pues no es recomendable”, reiteró.

 

Solo .2 calorías por gramo

De igual manera ambos explicaron, que el producto fue lanzado al mercado en diciembre del 2015, y el cual aporta únicamente el 0.2 por ciento de calorías por gramo, lo cual lo hace único en el mundo a diferencia de otros productos que aportan índices mayores a 3.4 por ciento.

Ya fuimos avalados por la AMD hoy a poco tiempo de haber comenzado este sueño, estamos haciendo nuestra lucha por ayudar a aquellas personas que tienen esa enfermedad en Puebla y en México en general”, comentó Pedro Magaña.

Cabe resaltar que el producto se comercializa en 15 estados de la republica entre ellos Puebla y se encuentra disponible en al menos 90 farmacias del estado.

 

Foto: Especial