Banner Programa

Por Redacción

Asociaciones civiles denunciaron que continúa la venta de perros en las inmediaciones de la Central de Autobuses (CAPU) y el barrio de Analco sin que las autoridades frenen esa situación, que se realiza a plena luz del día.

Así lo dijeron organizadores del primer “Perruchón” en Puebla, con la participación de ocho asociaciones y siete patrocinadores comerciales, los días 9,10, 23 y 24 de julio en el Cuexcomate.

Aseguraron que, en representación de las asociaciones, llevarán dos propuestas en la cuestión de seguridad animal a los foros que organizará el gobernador electo, Antonio Gali Fayad.

Asimismo, indicaron que hay municipios donde existen jaurías de hasta 50 perros que, al vivir en condiciones de salvajismo, “han causado amedrentamiento en la población”.

Del evento, comentaron que se espera un participación de mil 500 personas en cada fin de semana y que en el evento se realizarán actividades como: atención veterinaria gratis, entrenamiento básico masivo, esterilización y vacunación gratuita, apoyo a grupos de adopción canina, entre otros.

Los organizadores señalaron que la atención a los animales es nula en la capital de Puebla pues “no hay campañas constantes de las instituciones que debieran hacerlo”.

 

 

Editado por: Alfonso Ruiz

Foto: Especial

incendios forestales