Por Redacción

Este lunes, los verificentros de la 25 oriente, Calzada Ignacio Zaragoza y bulevar Atlixco permanecieron cerrados, después de que la Profepa los inhabilitara por falta de calibración; por lo que sólo funcionan dos en la capital. 

Afuera de estos verificentros –donde los encargados afirmaron que abrirían hasta el viernes– llegaron usuarios para realizar la verificación, pero se tuvieron que ir a otros establecimientos.

Hasta el momento la Secretaría de Desarrollo Rural, Sutentabilidad y Ordenamiento Territorial (Sdrsot) no ha emitido ninguna información oficial al respecto.

Por su parte, el director de la Asociación de Verificentros, Miguel Espinosa Reyes, argumentó que no existe una empresa disponible que audite las líneas de verificación y así certifique que cumplen con la norma.

Ante esa situación, y como medida precautoria, anunció que los concesionarios de las líneas de verificación vehicular promoverán amparos para evitar que los establecimientos sean clausurados.

Cabe señalar que en total hay 17 centros de verificación vehicular en el estado, y la Profepa,  además de los tres de la capital, también clausuró el de San Martín Texmelucan.

 

Foto: EsImagen