Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

La organización “28 de Octubre” marchó en Puebla para exigirle a las autoridades locales la liberación de sus líderes presos, la solución de sus demandas, así como se mejore la atención medica de Rubén Sarabia Sánchez “Simitrio”.

La movilización realizada ayer lunes, salió a las 12 del día del Paseo Bravo, y culminó frente al Palacio municipal, donde realizaron un pequeño mitin.

Antonio Vidal Juárez, integrante del Consejo General de Representantes, de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) “28 de Octubre”, en entrevista mencionó que la marcha en la que participaron unas 700 personas, también se hizo en solidaridad con la CNTE de Oaxaca y para recordar la primera vez que su Sarabia Sánchez en 1989.

En ese sentido, señaló que el gobierno del estado hace un uso “ilegal” de la ley, pues recordó que en diciembre de 2014 por segunda ocasión fue detenido Sarabia Sánchez, a 15 días de que obtuviera su liberación, como una forma de “represión” hacia la organización para “parar la lucha del pueblo”.

Por otra parte, exigió que el gobierno del estado mejore su atención médica con el asesor general de la UPVA, pues aunque en mayo pasado fue llevado fue trasladado al hospital general del norte, aún necesita unos estudios del hígado para detectarle las enfermedades que tiene.

“Estamos en ese proceso, es parte de la lucha, el gobierno del estado atiende al compañero a cuenta gotas como si estuviéramos mendigando la salud de Simitrio, cuando es una obligación que debe ser atendida por las autoridades”, declaró.  

 

Exigen dar mantenimiento a mercado Hidalgo

Vidal Juárez agregó que la marcha también se hizo para exigir a las autoridades locales que atiendan sus demandas, entre ellas que se dé mantenimiento al mercado Hidalgo, pues desde 1986 que de construyó no ha sido intervenido, por lo que lo que la temporadas de lluvias los afectan.

Sostuvo que presentarán oficios ante el ayuntamiento de Puebla para darles a conocer la problemática y se puede trabajar en ella, ya que –dijo– diariamente alrededor de 3 mil personas asisten a ese centro de abasto a realizar sus compras.  

Aunque no mencionó si la estación del Tren Turístico que se construirá cerca del mercado las afectará, crítico que se haga una inversión “tan alta”, y no se puede destinar recursos para darle mantenimiento a los mercados.

“Es parte de las obras de relumbrón y fantasía que no le sirven en nada al pueblo, si se pueden hacer inversiones para obras suntuosas que se fijen en la problemática que tenemos como mercado Hidalgo principalmente en las estructuras”, finalizó.

 

Foto: Especial

incendios forestales