Por Redacción

La Secretaría de Salud del Estado de Puebla (SSEP) aplicó un total de 30 mil 50 vacunas contra el Virus del Papiloma Humanos (VPH), al cien por ciento de las niñas poblanas menores de 11 años, durante la Segunda Semana Nacional de Salud.

A través de un boletín la SSEP aseguró que de esta forma se han beneficiado al cien por ciento de las menores de 11 años, quienes ahora están protegidas ante dicha enfermedad.

En octubre de 2015, las menores recibieron la primera dosis de la vacuna contra el VPH y la SSEP elaboró a un censo para dar el seguimiento a dichos esquemas, y durante las acciones de la Segunda Semana Nacional de Salud se realizó la búsqueda de todas las menores, a través de visitas a las escuelas y domicilios con el propósito de asegurar la aplicación de la segunda dosis.

La vacunación tiene como objetivo disminuir la incidencia de cáncer cérvico uterino en mujeres adolescentes y adultas.

Además se distribuyó albendazol, tratamiento antiparasitario para todos los niños de 2 a 14 años de edad, así como vitamina A para menores a partir de los seis meses y hasta los 5 años de edad; además se entregaron sobres de electrolitos orales, se emitieron mensajes de orientación a los padres de familia sobre el cuidado de sus hijos cuando presentan enfermedades diarreicas.

 

 

Foto: Especial