Banner Programa

Por Alejandra Olivera

El rector de la Upaep, Emilio Baños Ardavín, consideró que las 11 recomendaciones de la Conavim al gobierno estatal para erradicar la violencia de género son un llamado de que “se pudo haber hecho algo antes”.

En entrevista, recordó que, a inicios de 2016, se sumó a la petición de la Ibero para emitir la alerta de género, así como la urgencia de atender la problemática, pues en lo que va del año van 55 mujeres asesinadas en Puebla.

“Es un tema delicado, del que probablemente se pudo haber hecho algo antes eso es indiscutible, en su momento también señalamos la urgencia de que se atendiera esto, a principios de año, ya se están tomando acciones, ahora habrá que verificar que den resultado”, comentó.

Señaló que en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep) se previene ese problema a través de instancias de atención psicológica y tutorías, así como con la implementación de varios proyectos de promoción a la mujer.
 

Upaep y Sedatu signan convenio de colaboración

Lo anterior tras la firma de convenio con la fundación 4N y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) para la colaboración en el desarrollo de proyectos de impacto social, el mismo permitirá que los proyectos de vivienda que realicen estudiantes de Arquitectura en beneficio de la población podrán obtener recursos federales.

Sin dar datos precisos, el subsecretario de la Sedatu, Juan Carlos Lastiri Quirós, dijo que uno de los planes tiene que ver con los migrantes, quienes tendrán un subsidio con el cual sus familiares podrán construir sus viviendas en sus comunidades originarias.

Finalmente, descartó que el recorte al presupuesto federal de más de 31 mil millones de pesos afecte a programas de la Sedatu que se ejecutan en Puebla.
 

 

 

Foto: EsImagen

incendios forestales