Por Redacción

La oficina de patentes y marcas de E.U. (USPTO) concedió a Apple una patente   para una tecnología que podría desactivar las cámaras de los teléfonos en eventos públicos mediante el seguimiento e interpretación de señales infrarrojas.

La patente explica que un emisor de infrarrojos puede ubicarse en zonas donde esté prohibido la toma de imágenes o video, este emisor se usaría para deshabilitar la función de grabación en dispositivos móviles.

Según informó el sitio especializado 9to5Mac, la patente también podría tener algunos usos positivos. En un museo, por ejemplo, el sistema podría automáticamente mostrar información sobre una obra de arte.

Es probable que el gigante de la tecnología no desarrolle por el momento el bloqueador de cámara, sino más bien obtener la patente es una forma de evitar que otras personas la desarrollen.

Cabe mencionar que la historia de Apple a favor de la libertad y la privacidad de los usuarios de iPhone, sería poco prudente que la empresa implementara una tecnología de este tipo.

 

Fuente: sopitas.com

Editado por Pamela Oropeza

Foto: Especial