13 C
Puebla
viernes, febrero 26, 2021

Fracasan 2 vuelos nuevos en gestión de RMV; el de Panamá no dura ni 1 año

-Publicidad-

Por Miguel Hernández @mikerportero

La cancelación del vuelo Puebla-Panamá en este mes representará un segundo fracaso por emprender otra ruta nueva para el aeropuerto Hermanos Serdán durante la actual administración de Rafael Moreno Valle; el primero fue el de Puebla-Acapulco.

A principios de la actual administración estatal, se había oficializado en marzo de 2011 el vuelo desde la terminal Hermanos Serdán al destino playero de Guerrero a través de la empresa Aeromar, sin embargo fue cancelado seis meses después sin previo aviso por la proveedora.

-Publicidad-

El vuelo tenía dos frecuencias, los viernes eran las salidas desde Puebla y domingos eran los retornos, cuyo costo promedio era mil 900 pesos, pero el mismo dependía de la temporada.

El 1 de abril de ese año comenzó a operar comercialmente con el uso de una aeronave para 48 pasajeros. Además se estimaba que daría servicio a 8 mil personas con una derrama económica de 20 millones de pesos por año, cuyo servicio beneficiaría en promedio a cuatro millones de turistas potenciales.

Aparentemente el vuelo Puebla-Acapulco estaría a prueba seis semanas, con un costo arriba de los mil pesos por sólo el viaje de ida.

 

Duró casi un año

- Publicidad -

En el caso de la ruta Puebla-Panamá, que se inauguró el 4 de agosto de 2015, dejará de operar en este mes, el cual tenía cuatro frecuencias a la semana: martes, jueves, viernes y domingo cuyos viajes tenían capacidad para 124 pasajeros y un costo redondo de entre 5 mil 400 y 5 mil 900 pesos.

La operación del vuelo tenía como objetivo fortalecer la relación entre México y el país centroamericano en intercambio comercial, mediante el flujo de inversiones y personas, a través de la “Alianza del Pacifico”.

Es Importante mencionar que Copa Airlines había manifestado que la ruta estaba a pruebas un año para saber si era viable.

Los vuelos retomados a Guadalajara y Monterrey en la actual gestión son los únicos que han funcionado, además de la incorporación de la ruta a Dallas. A estos se suman los destinos de Cancún, Houston y Tijuana.

 

Foto: Especial

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -

1 Comentario

Comments are closed.

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -