Por Gabriela Xelano @Fitoles

En menos de 24 horas, en Acatzingo se reportó el hallazgo de dos calcinados en una camioneta, una balacera que culminó con la muerte de dos personas, y un herido; así como dos ejecutados, uno de ellos en los límites con Felipe Ángeles.

En todos los hechos, las víctimas presuntamente estarían vinculadas con el robo de hidrocarburo y el control de la zona.

El primer hallazgo ocurrió en San Sebastián Villanueva, en un paraje conocido como “Tierra Grande”, donde alrededor de las 14 horas se reportó la localización de una camioneta calcinada y en su interior los cuerpos de dos personas.

Se trató de una camioneta Ford Ranger, con placas del estado de Puebla, en la batea se hallaron las estructuras de lo que habrían sido contenedores usados para el traslado de combustible de procedencia ilícita.

Los calcinados fueron identificados por familiares como Alejandro, de 16 años, y Felipe de 24 años, quienes aseguraron que ambos chicos eran campesinos, sin embargo, no se descarta que tuvieran vínculos con el robo de combustible.

 

Balacera en pleno centro

En la misma localidad, en pleno centro de la comunidad, poco después del hallazgo e identificación de las víctimas se desató un tiroteo.

Presuntamente los responsables iban en dos camionetas, quienes con armas largas y cortas atacaron a otros hombres.

En el lugar quedaron en el suelo los cuerpos de dos hombres; mientras que una tercera persona solo resultó lesionada, quien fue trasladad a un hospital cercano,

No se descarta que haya sido una venganza en respuesta a los calcinados.

Personal del Ministerio Público se movilizó hasta el lugar para iniciar con las investigaciones.

Dos ejecutados

La quinta víctima fue localizada en la misma localidad, en una camioneta en un terreno de cultivos de nopal, por las características de las heridas, y los casquillos percudidos en el lugar la persona fue atacada con un cuerno de chivo.

Finalmente, en la carretera “El carrizal” que comunica a Acatzingo con el municipio de Felipe Ángeles fue localizado un sexto cuerpo, quien también habría muerto por los impactos de arma de fuego.

Cabe recordar que el pasado 12 de junio, en un campo de beisbol, –durante un partido– un grupo armado ejecutó a tiros a un presunto huachicolero  y baleó a los asistentes, tres de los cuales también perdieron la vida.

 

Foto: Especial