Por Redacción

La BUAP obtuvo las cinco estrellas en el rubro de innovación del ranking QS Stars University Rated For Excellence, así como los 50 puntos de esa sección, debido a su número de patentes e investigaciones vinculadas con la industria.

Con ello, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) es una de las pocas instituciones con este resultado en América Latina.

Además, el estudio también consideró las publicaciones reportadas por el sistema Scopus –base de datos de artículos científicas–, el cual indiza más de 21 mil títulos que incluye los que el Institute For Scientific Information, ha sido validado como arbitradas. Asimismo, considera otros títulos de carácter académico en otros índices como SciMago y Sciell.

En tanto, en la categoría de responsabilidad social, la máxima casa de estudios obtuvo 48 de 50, lo que dio un resultado de cinco estrellas, es decir, se midió el compromiso de la universidad con la sociedad, mediante la inversión y desarrollo de la comunidad, atención de desastres, desarrollo del capital humano regional e impacto medioambiental.

Asimismo, calificaron la evaluación de empleadores, análisis relacionados con la producción académica y científica, así como el nivel de citación de las publicaciones de sus investigadores.
 

QS Stars califica a las universidades

QS Stars es un sistema de calificación que facilita la evaluación de las universidades a través de una gama amplia de criterios como empleabilidad de los graduados y participación comunitaria., por lo que s objetivo es que los estudiantes tengan una herramienta adicional para elegir una universidad con una visión más profunda.

La calificación de cinco estrellas es considerada de clase mundial en una amplia gama de áreas, goza de una alta reputación y cuenta con instalaciones de vanguardia, así como profesores de renombre internacional en investigación y enseñanza.

Cabe mencionar que el próximo 13 de septiembre le entregarán a la BUAP un reconocimiento por estos resultados en el QS Stars University. Rated for excellence en Liverpool Inglaterra, en el marco del QS World University Rankings.
 

Foto: cortesía de la BUAP

 

incendios forestales