24 C
Puebla
domingo, febrero 28, 2021

Baja un 20% venta de prendas pirata en Puebla, afirma Canaive

-Publicidad-

Por Víctor Flores @literatotanatol

Debido a la implementación de medidas por el gobierno federal en el 2014 para frenar la importación de telas y productos subvaluados trajo como beneficio que se reduzca la comercialización de seis a sólo cuatro prendas piratas.

Lo anterior señaló Gustavo Bojalil Garrido, presidente de la Cámara Nacional del Vestido delegación Puebla-Tlaxcala (Canaive) quien señaló que ello no signifique que deje de haber afectaciones al mercado interno y al desarrollo de la industria textil.

-Publicidad-

Durante la presentación del evento del Consejo consultivo de diseño textil 2016, mencionó que ante esa situación es necesario empezar a trabajar las marcas mexicanas.

Consideró que la estrategia para reducir este índice y fomentar a las Mipymes es un trabajo en conjunto con gobierno, academias y cámaras.

 

Maquila requiere tecnología y personal capacitado

Bojalil Garrido afirmó que es necesario desarrollar tecnologías y su aplicación en este sector y capacitar a personas vinculadas en este ámbito.

“En Puebla existen 172 empresas en este ramo, 140 en Tehuacán, 47 Teziutlán, y otras más en la entidad que sumando dan un total de 732; (…) además hemos tenido visitas de nuestro país vecino, Estados Unidos, lo que podría representar un crecimiento económico fuerte”, informó.

- Publicidad -

Finamente, reiteró que hace falta realizar estudios de mercado con perspectiva internacional, así como mantener la calidad tanto de diseños como en materiales.

 

Foto: EsImagen

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -