Rodolfo Ruiz R./La Corte de los Milagros/e-consulta

 

En Cholula y en Puebla sus votos se inflaron en 615 y 527%

En la medida que se van afinando los resultados de la última elección para gobernador del estado, las evidencias de que la votación a favor del partido estatal Compromiso por Puebla (CCP) se infló para rescatarlo y evitar que perdiera su registro, son cada vez más contundentes.

Para corroborarlo sólo hay que comparar las cifras casilla por casilla del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) contratado por el Instituto Electoral del Estado con las reportadas en los cómputos distritales.

Las diferencias en no pocos casos resultan numerosas y cuantiosas, sino inverosímiles. No resisten el mínimo análisis matemático o estadístico.

En distritos locales como el 18 con cabecera en Cholula de Rivadavia, el 20 y el 9 —ambos de la capital del estado—, las discrepancias entre lo reportado por el PREP y los cómputos distritales en la votación del partido Compromiso por Puebla llegan al 615, 527 y 310%, respectivamente.

Otros distritos con graves inconsistencias son el 16 y el 10, ambos de Puebla capital; en estos las discordancias son del 238 y 217%, respectivamente.

A nivel de sección electoral en Cholula hay casillas como las contiguas 1 y 8 de las secciones 1801 y 1663, en las que el PREP contabilizó 4 y 1 votos para CPP, pero que en los cómputos distritales terminaron con 85 y 79 sufragios. Fenómeno extraño que se replicó en las casillas básica 1258 básica, 1604 contigua 1 y 1256 extraordinaria del distrito 20 de Puebla, en las que el referido partido estatal pasó de 2 a 67, de 1 a 61 y de 0 a 60 votos.

Para mayor información:http://archivo.e-consulta.com/blogs/corte/?p=8481

 

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...