“28 de Octubre” exige que SGG atienda sus demandas; teme represión

Por Héctor Llorame

La Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) “28 de octubre” exigió al gobierno estatal que “atiendan sus demandas”, pues pese a que ya se abrieron las negociaciones nuevamente, solo es “apariencia porque no les dan solución a sus quejas”.

En rueda de prensa, Sergio León López, vocero de la “28 de Octubre”, temió que en los próximos días exista “una escalada de represión”, pues Víctor Carrancá Bourget, fiscal General del Estado, se ha negado a cancelar el proceso penal contra Rita Amador López, María de la Luz Gálvez Javier, Silverio Montiel Silva y él mismo.

Además, agregó que integrantes de su organización siguen recibiendo amenazas de muerte o asaltos a sus viviendas por parte de “delincuentes disfrazados de policías”, además de sufrir chantajes y hostigamientos por personas desconocidas vía telefónica.

Acusó que el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha cedido en las 177 averiguaciones previas que interpuso contra otros integrantes con el fin de “encarcelarlos”.

 

Hostigamiento a Atl en hospital

Asimismo, denunció que Atl Tonatiuh Sarabia Reyna, dirigente que permanece preso desde diciembre de 2014, no es atendido adecuadamente en el Hospital Regional de Cholula, donde se recupera de una intervención quirúrgica en el oído el mes pasado.

Dijo que desde hace dos días no se le administran los medicamentos que necesita y los empleados del hospital niegan recetas médicas a los familiares para que ellos los consigan.

Reiteró que el titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Diódoro Carasco Altamirano, y al de la FGE que “atiendan sus demandas”.

Finalmente, la UPVA manifestó su apoyo a la Coordinadora de Trabajadores de la Educación (CNTE) en su lucha por la derogación de la reforma educativa, pues “afecta a todo el pueblo mexicano” y condenó los “crímenes contra los maestros” del pasado 19 de junio en Nochixtlán, Oaxaca, donde murieron 11 personas según la CNTE.