Por Redacción

Este fin de semana, se realizaron las evaluaciones para el ingreso al Servicio Profesional Docente en Educación Básica y de Desempeño por Término del Segundo Año en Educación Media Superior, a las que asistieron 2 mil 249 aspirantes.

Así lo informó la Secretaría de Educación Pública (SEP) local, quien señaló que durante el sábado y el domingo, la evaluación “cumplió con la normativa que establece la Federación”.

Se habilitaron ocho sedes para aplicar las pruebas de nuevo ingreso: el Instituto Tecnológico de Puebla, el Instituto Tecnológico Superior de Atlixco, el Instituto Tecnológico Superior de San Martín Texmelucan, la Universidad Politécnica Metropolitana y la Universidad Politécnica de Puebla.

También, los aspirantes pudieron realizar la evaluación en la Universidad Tecnológica de Huejotzingo, la Universidad Tecnológica de Puebla, la Universidad Tecnológica de Tecamachalco y, únicamente para la evaluación al desempeño, la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep) fue la sede.

En un comunicado, la SEP reconoció la afluencia de participantes que se presentaron a una de las diferentes instituciones para la realización del examen a fin de concursar por alguna plaza magisterial para el ciclo escolar 2016-2017.

Cabe mencionar que los resultados de las evaluaciones serán dados a conocer en el mes de agosto y podrán consultarse a través de la página www.servicioprofesionaldocente.sep.gob.mx.

 

Foto: EjePolítico