Por Redacción

Por su estricto control sobre las medidas de higiene en la preparación de alimentos y sus criterios de seguridad en el cuidado de los menores, el Círculo Infantil de la BUAP recibió el “Distintivo H” por parte de la Secretaría de Turismo.

Al recibir el “Distintivo H”, el rector Alfonso Esparza Ortiz afirmó que la institución está comprometida con la formación integral y bienestar de los hijos de los trabajadores universitarios, por lo cual que se pone especial cuidado en el aseguramiento de la calidad de los servicios.

En las instalaciones del Círculo Infantil de la BUAP, adonde acudió el titular de la Secretaría de Turismo en Puebla, Roberto Antonio Trauwitz Echeguren, el Rector de la BUAP destacó que la dependencia universitaria “sigue distinguiéndose”, pues hace poco fue reconocida por la Secretaría de Educación Pública (SEP) como la mejor estancia de educación inicial y preescolar del estado, además de poseer el certificado ISO 9001-2015.

Al recibir el “Distintivo H”, junto con la directora del Círculo Infantil, Margarita Trujillo Landa, Esparza Ortiz subrayó que es un claro ejemplo “avala la calidad e inocuidad de los alimentos que aquí se proporcionan a los menores, conforme a la norme relativa al manejo higiénico de los mismos, para prevenir enfermedades. Se trata de un reconocimiento a la calidad en la preparación de los alimentos y buenas prácticas de higiene”, señaló.

 

BUAP, orgullo de Puebla

En el acto, Trauwitz Echeguren reconoció la labor del rector y dijo, “es orgullo de Puebla y pilar de la educación superior e investigación científica”.

A su vez, Trujillo Landa recordó que diariamente en el lugar se preparan y sirven el desayuno, hidratación, comida y colación para 396 niños.

Finalmente, aseveró que así garantizan la salud de cada pequeño que nos es confiado, “siguiendo sus instrucciones rector para promover y procurar la salud, la seguridad y el bienestar de nuestra comunidad, en beneficio pleno de cada pequeño”.

 

Foto: Cortesía BUAP