Banner Programa

Por Redacción

Pobladores de Huachinango realizaron un plantón frente a las instalaciones de CFE, para exigir la dependencia responda a su propuesta de “borrón y cuenta nueva” por un presunto adeudo de 400 millones de pesos por el servicio desde hace 6 años.

Lo anterior, ya que la empresa los está presionando para que reconozcan y cubran adeudos que datan de 2009, año en que se decretó la extinción de Luz y Fuerza del Centro.

Los pobladores dieron 72 horas a la empresa para que responda; de lo contrario a los plantones informativos que pretenden instalar se sumará un cierre –escalonado– a la autopista México-Tuxpan.

Dichos acuerdos fueron tomados durante la asamblea del pasado viernes 1 de julio, en respuesta a los cortes de luz que desde hace algunos días la empresa inició para exigir el pago del presunto adeudo.

Tan solo el pasado viernes, durante las primeras horas de las mañana empleados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) hicieron cortes de servicio con los que afectaron a varias colonias, por lo que pobladores retuvieron durante algunas horas dos unidades en las que estaban operando los trabajadores.

Se reunirán este lunes

En un comunicado la CFE informó que este 4 de julio acudirá el gerente de la División Centro-Oriente y el superintendente de la Zona Tulancingo para reunirse con los ediles de Huachinango, Juan Galindo y Ahuazotepec para anilizar el problema.

Sin embargo, el comunicado deja entrever que el tema a tratar será los cortes de energía, más no una solución a los adeudos.

“El tema principal a tratar en dicha reunión es referente a los cortes de energía que está ejecutando la CFE a causa de los adeudos que presentan diversos servicios de estos tres municipios”, precisa la dependencia.

 

Foto: Especial

incendios forestales