Banner Programa

Por Redacción

Los 16 verificentros que hay en Puebla cumplen “al 100 por ciento” con la nueva Norma Emergente de Verificación Vehicular que anunció la Semarnat, la cual aplica para los estados de la Megalopolis y que entra en vigor este viernes.

A través de un comunicado de prensa, el secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (Sdrsot), Rodrigo Riestra Piña, informó que se continuará verificando con la misma calendarización y las mismas tarifas en todos los centros,

En ese sentido, mencionó que para el holograma doble cero seguirá en 650 pesos, para el cero serán 450 pesos y para el 1 y 2 serán 250.

Asimismo, señala que para los vehículos 2006 y posteriores que ya cuentan con la tecnología, las pruebas serán a través del cableado ODB2, que permitirán leer las emisiones del vehículo, mientras que para los modelos 2005 y anteriores, continuará siendo a través de las pruebas dinámicas.

 

Modelos recientes obtendrán holograma por 4 años

El funcionario estatal anunció que con la nueva norma que implementó la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) dará posibilidad a los propietarios de los vehículos recientes, es decir, a partir de este año, de obtener el holograma doble cero y quedar libres de la inspección de contaminantes hasta por 4 años.

Refirió que el pasado miércoles se firmó un convenio de colaboración entre las entidades integrantes de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Lo anterior, dijo para que la dependencia federal realice operativos de inspección y vigilancia a los verificentros, con el fin de evaluar que la norma se esté llevando a cabo y los estados pertenecientes a dicha comisión estén alineadas con la norma.

Finalmente, Riestra Piña puntualizó que los vehículos  “ostensiblemente” contaminantes serán retirados de la circulación con apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm).

 

Foto: EsImagen

incendios forestales