Por Héctor Llorame

El gobernador Rafael Moreno Valle dijo que si maestros opositores a la reforma educativa o algún grupo simpatizante con la CNTE intentan bloquear las carreteras de Puebla, su gobierno está listo para “aplicar la ley”.

“Si son carreteras  estatales, ustedes saben que nosotros estamos listos para aplicar la ley, si son federales, el gobierno federal tendrá que hacer lo propio“, advirtió.

En entrevista, dijo que es necesario abrir mesas de diálogo, pero también debe haber firmeza en la aplicación de la ley, “los derechos de uno terminan cuando se infringen los de otros”, señaló.

Durante una gira de trabajo por el municipio de Tecamachalco, el mandatario estatal opinó sobre el conflicto magisterial que ha ocasionado bloqueos carreteros en Chiapas y Oaxaca, algunos desalojados con violencia.

En otro tema, Moreno Valle afirmó que la consultora Fitch Ratings ratificó la calificación ‘AA-(mex)’ a Puebla, que reconoce la calidad crediticia del estado y su bajo nivel de endeudamiento.

Finalmente, indicó que este lunes se enviaron alimentos a Oaxaca desde el aeropuerto de Huejotzingo, para lo cual -aseguró- trabajó en coordinación con el secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña.

 

Foto: EsImagen