Por Redacción

Al presidir la graduación de la generación 2013-2016 de la preparatoria regional Simón Bolívar, el rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, dijo que la institución prepara jóvenes con “valores y habilidades necesarias para enfrentarse a la vida”.

“Tras experimentar diferentes cambios, hoy inician una nueva etapa en sus vidas, llena de retos, siéntanse orgullosos de tener herramientas para desarrollarse en cualquier área en la que se desempeñen”, expresó a los graduados reunidos en el auditorio del Complejo Cultural Universitario (CCU).

También dio a conocer que en Izúcar de Matamoros y Chiautla de Tapia, actualmente, se construyen instalaciones de unidades académicas, ya que “es una obligación velar para que todos los jóvenes tengan las mismas condiciones de infraestructura y calidad educativa”.

Por su parte, Rubén Romero Corona, director de la preparatoria regional, ubicada en Atlixco, comentó a los estudiantes que “hace tres años ingresaron a la preparatoria y sus expresiones de niñez eran palpables; en cambio, hoy los vemos formados intelectualmente, ya que son testigos de estos cambios pedagógicos en el marco de las competencias en el nivel medio superior”.

A nombre de su generación, Paula Vara Reyes concluyó que “sin duda, enfrentaremos tiempos adversos; a pesar de ello, vivamos nuestros sueños, busquemos caminos y encontremos soluciones, pero lo más importante es no olvidarnos de dónde venimos”.

 

Foto: Especial