Banner Programa

Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

El gobernador Rafael Moreno Valle señaló que el modelo de comunicación política en México no ha funcionado y afirmó que no sólo basta con reformar la ley electoral, sino también analizar y, en su caso modificar, la Constitución.

Lo anterior luego de que el líder nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, anunció que presentará al Congreso de la Unión una iniciativa para que los llamados “tiempos de Estado”, de los que disponen los partidos en radio y televisión, sean también utilizados para debates y no sólo para transmitir spots.

En entrevista, el mandatario mencionó que tantos espacios políticos publicitarios durante los procesos electorales han generado una polarización de ataques y señalamientos, más que alguna propuesta que sea del interés de la ciudadanía.

“Se requiere un cambio profundo, porque desgraciadamente todo el modelo de la comunicación política quedó no en leyes secundarias, sino a nivel de la Constitución y sería eso; por su puesto una cuestión electoral también estaría en orden”, declaró.

En ese sentido, Moreno Valle refirió que, en el trascurso de los años, la Carta Magna sólo se ha ido “parchando”, por lo que –agregó– sería tiempo de hacer una revisión integral y profunda para hacerle las modificaciones que respondan a las necesidades, retos y aspiraciones de los ciudadanos.

Lo anterior tras inaugurar espacios educativos en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Puebla con una inversión de 3 millones 341 mil pesos y entregar más de 2 mil 400 lentes del programa “Ver Bien para Aprender Mejor” y un mototractor en San Pedro Cholula.

 

 

Foto: EsImagen

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...