Por Redacción

Por Día del Ingeniero, el rector Alfonso Esparza Ortiz reconoció a expertos de la BUAP por su labor en la formación de profesionistas y exhortó a orientar los esfuerzos para que estudiantes egresen con aprendizajes basados en proyectos.

Recalcó que las ingenierías son de las profesiones que más impactan en el desarrollo del país, por lo que es necesario que los alumnos cuenten con experiencia en laboratorios.

En ese sentido, agregó que la actual administración ha dotado a la comunidad de ingenieros de los espacios y equipamientos necesarios, como el nuevo edificio Multilaboratorios 6, recientemente inaugurado.  

Refirió que la revista Forbes precisó que una de las profesiones que el país requiere es la ingeniería, en los diversos sectores como energético, automotriz, farmacéutico y tecnología.

Por su parte, el director de la Facultad de Ingeniería, Fernando Daniel Lazcano Hernández, hizo hincapié en la responsabilidad que tienen los profesores e investigadores de la universidad:

“Nos supone una gran responsabilidad, porque nosotros formamos a los futuros profesionales que ayudarán al crecimiento productivo y de infraestructura de México, sobre todo en sus comunidades”, señaló.

Metadescripción:

Metadatos:

 

Foto: Especial

incendios forestales