Por Redacción

Un estudio publicado en el portal Current Biology comprobó que las personas que realizan una actividad física intensa recuerdan mejor la información que aquellos que se mantuvieron inactivos después de haberla recibido.

El doctor Guillen Fernández estuvo a cargo de la investigación, un profesor de neurociencia cognitiva del Radboud University Medical Center de los Países Bajos; y en la investigación participaron 72 personas.

El estudio constó en hacer un test de memoria de 40 minutos, luego un tercio de los voluntarios realizó una clase de bicicleta fija de 35 minutos intensos; el segundo tercio esperó cuatro horas e hizo lo mismo y el último grupo se mantuvo inactivo.

El siguiente paso fue repetir el test de memoria dos días después para evaluar cuánto retuvieron mientras les hacían un escaneo del mapa cerebral. Los mejores resultados que se obtuvieron fueron los del segundo grupo, que acertaron en las respuestas un 10 por ciento más que el resto.

Los científicos llegaron a la conclusión de que el ejercicio hace que se liberen neurotransmisores como la dopamina y la noradrenalina, que ayudan a aumentar la memoria.

 

Fuente: lanacion.com

Editado por Pamela Oropeza

Foto: 20 minutos