Por Joselyn Furlong  @Yoss_Furlong

A partir del 8 de julio se impartirá el taller  “Leescribir, método de desbloqueo”, dirigido a mujeres que buscan perfeccionen sus habilidades en escritura y lectura, en 12 sesiones; será impartido por la autora, Raquel Olvera Olvera.

En el primer encuentro los interesadas deberán hacer una lista de los cinco juguetes más importantes de su vida; en la segunda sesión imaginarán a tres amigos irreales en diferentes lugares y los describirán lo más detallado posible; en el tercer encuentro tendrán que elegir sus tres animales favoritos con sus características.

Asimismo, en la cuarta reunión las mujeres elegirán un asunto complicado sobre su vida, con una lista de las personas involucradas para convertirlas en personajes fantásticos, en el quinto tendrán que leer el cuento de “El Aleph” de Jorge Luis Borges y realizar una dinámica.

En la sexta sesión buscarán resolver conflictos, en la séptima le escribirán a una carta a un personaje famoso a quien admiren, en el octavo encuentro leerán un poema en voz alta, en la novena el interesado imaginará que está solo en el mar y deberá escribir sus emociones.

 

Hacer una carta de reclamo

En la  junta 10, las interesadas deberán redactar una carta de reclamo, en la sesión 11 harán el retrato hablando de tres personas importantes del escritor y en la sesión 12 describirán un mundo sin personas, animales con el fin de desarrollar sus sentidos.

El taller será gratuito y se llevarán a cabo todos los viernes en un horario de 17:30 a 19:30 horas, en el “Mercado de Sabores Poblanos”, ubicado en 4 poniente 1102, colonia Centro Histórico.

 

Foto: Diario femenino

incendios forestales